Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Taxistas piden negar entrada a servicio privado de transporte


Alegan que al no tener un permiso por el gobierno, el servicio que brindan es es "pitara"
Crédito: Foto: Pixabay, Foto: Pixabay,
|
09 de Julio 2018
|

El secretario de la Asociación Nacional de Empresarios Transportistas en Aeropuertos (ANECTAC), Gonzalo Ortiz Castelán, aseguró que el servicio de transporte privado por medio de aplicaciones para celulares no tiene ningún permiso autorizado por el gobierno y alega que es “pirata”.

A través de una rueda de prensa, Gonzalo Ortiz, afirmó que dicho servicio es el mismo que ellos realizan como transportar personas, medicamentos, despensas o a niños, con la diferencia de que sí están regulados y en un registro de conductores que el estado mantiene.

Asimismo declaro que la afectación en las entidades donde ya operan dichas apps es de un 30 o 40 por ciento, por lo que esperan que en la entidad se tengan las mismas cifras si logra entrar a Veracruz.

Por ello, recordó que el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a no dejar entrar este tipo de servicios, sin embargo tras el cambio de la administración la preocupación crece entre los conductores de taxis.

Por último, dijo que ellos trabajan con las tarifas que establece el mismo gobierno de Veracruz, mientras que en las aplicaciones las tarifas son arbitrarias y las utilidades no se quedan en el país, sino en cuentas en el extranjero.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema

Lo adictivo de lo virtual