Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden ley seca en Veracruz:Canirac


La medida se llevó a cabo debido a las perdidas económicas que podría generar el no vender alcohol.
Crédito: Especial, ,
|
04 de Junio 2017
|

El gobernador de Veracruz dio la instrucción de que ya se pudiera vender bebidas alcohólicas en el transcurso del día, según lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Daniel Martin Lois.

Agregó que sólo están esperando la confirmación por escrito; sin embargo, los comercios todavía no venden por temor a ser multados, ya que el Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, señala en su artículo 227  que “se prohíbe a los establecimientos públicos, la venta de bebidas embriagantes el día anterior y el de la elección, de conformidad con las disposiciones que al efecto se emitan”.

Explicó además que a partir del día de mañana autoridades veracruzanas comenzarán a trabajar en las modificaciones necesarias para que en los próximos procesos electorales no exista la prohibición de venta de alcohol.

Instalación de casillas en Veracruz registra el 99.87%

Precisó que es necesaria la modificación de los artículos 226 y 227 del código electoral del estado de Veracruz para que esto sea posible.

Cabe mencionar que la medida se suspensión de la ley seca se llevó a cabo debido a las perdidas económicas que conlleva, pues tan solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, estas alcanzan cerca de los 15 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas