Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden clases en Veracruz ante llegada de "Katia"


A su paso, Katia generará tormentas puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Puebla y Veracruz;
Crédito: Imagen tomada de Twitter, ,
|
07 de Septiembre 2017
|

Por Elsa Torres

Veracruz se prepara para la llegada de un nuevo huracán, “Katia”, fenómeno que de acuerdo a autoridades de protección civil estatales podría pasar de categoría 1 a categoría 2 este viernes por la mañana con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

De acuerdo a los pronósticos, existe la probabilidad incluso, de que Katia se aproxime a categoría 3 antes de impactar costas veracruzanas, en un punto entre Cabo Rojo y Palma Sola hacia la medianoche del viernes y primeras horas del sábado.

Ante ello, autoridades  de Veracruz determinaron suspender clases este viernes y sábado en la zona norte y centro de la entidad.

““Se suspenden clases este viernes y sábado en la zona norte y centro del estado de Veracruz de Pánuco hasta Acayucan”, informó a través de sus redes sociales la Secretaría de Educación Pública.

Veracruz en alerta ante acercamiento de Katia

Katia comenzó a moverse hacia territorio mexicano la noche de este jueves y de acuerdo a los  pronósticos impactará territorio veracruzano la mañana de este viernes, aunque el mayor  impacto se espera por la noche y  la madrugada del sábado.

Para las 16:00 horas Katia se mantenía estacionado a 315 kilómetros al nornordeste del Puerto de Veracruz y a 345 kilómetros al este de Tampico con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Pide Protección Civil atender recomendaciones

Katia podría alcanzar categoría 2

A su paso, Katia generará tormentas puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Puebla y Veracruz; tormentas puntuales intensas de 75 a 150 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Además, se prevé oleaje de 3 a 3.5 metros del altura en las costas sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz y de 2.5 a 3 metros en la costa centro de Tamaulipas, con vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas superiores de 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

Por ello, protección civil pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Curiosidades acerca de los huracanes

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual