Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Suprema Corte esta poniendo en una vitrina a niños y dejarlos sin límite: Obispo


La falta de autoridad de los padres ha generado niños sin valores y sin límites
Crédito: No available, No available
|
16 de Mayo 2016
|

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará que padres podrían perder la patria potestad si propinaran nalgadas a sus hijos como medida de corrección, el obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, calificó como exagerada esta decisión pues sólo provoca niños sin límite.

Aunque aclaró que los golpes no son la mejor medida de corrección si ayudan cuando los niños se encaprichan por lo que debe utilizarse el sentido común en este tipo de reprimenda.

“Yo no sé si los se la suprema corte de justicia tuvieron papas tan condescendientes como para que no les hayan jalado las orejas, dado un coscorrón o dado una nalgadita, lo que estamos haciendo es poniendo en una vitrina, intocables a los pequeños, que no sientan ningún limite, ningún represión porque a veces el capricho de los pequeños los hace incapaces de entender y a veces una nalgadita sin que les cause algún trauma va a ser muy oportuna , pero es que nos hemos ido de un extremo a otro, de una educación muy rigorista a una educación muy permisiva y sin limites”, dijo.

Gallardo Martín del Campo señaló que actualmente la falta de autoridad de los padres ha generado niños sin valores y sin límites.

Reiteró que “hay modo de hacer las cosas, pues tampoco de puede ser exagerado en las reprimendas”.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente

Las mujeres del Movimiento del 68