Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Superior a 16 mil mdp daño a Cuenta Pública de Veracruz


El monto original del daño patrimonial era de 14 mil 323 millones de pesos
Crédito: No available, No available
|
28 de Octubre 2016
|

El diputado local panista, Julen Rementería del Puerto informó que el daño patrimonial de la Cuenta Pública 2015 superará los 16 mil 200 millones de pesos, luego de la modificación del Informe de Resultados que entregó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) al Congreso del estado.

El legislador albiazul recordó que el monto original del daño patrimonial era de 14 mil 323 millones de pesos, tanto del Estado como de los municipios, pero se incrementa al sumar los más de mil 900 millones de pesos que fueron detectados como faltantes en la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS).

Con relación a los más de 8 mil millones de pesos observados en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el rubro de sueldos y salarios, se incluirán en un apartado especial, que obligará al Orfis a revisar la totalidad de la nómina.

El integrante de la Comisión de Vigilancia dijo que esperarán que el Orfis modifique el informe para integrar el dictamen que se presentará al pleno para que sea validado en sesión extraordinaria.

Cabe mencionar que los diputados tienen hasta el domingo 30 de octubre para validar la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2015.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual