Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Suma Fiscalía 20 bandas de secuestradores desarticuladas


Al menos 149 personas implicadas en secuestros han sido detenidas
Crédito: No available, No available
|
12 de Octubre 2016
|

En lo que va de 2016,  la Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a 149 personas y desarticulado 20 bandas dedicadas al secuestro.

Estas acciones se realizaron a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS),  en el lapso comprendido del 1 de enero al 11 de octubre de este año.

De acuerdo con la dependencia, los operativos planificados y desplegados por la UECS y sus representaciones regionales en las zonas centro y sur de la entidad, en el mismo lapso están enfocados en primer término al rescate de las víctimas, cuya integridad es la prioridad en una acción desplegada.

Asimismo, estos resultados son producto también de la coordinación de la UECS con instancias de seguridad del Gobierno federal, como Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Policía Federal (PF), Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), así como con autoridades estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.

La Fiscalía destacó que para el cumplimiento de su trabajo de investigación y combate al secuestro, se cuenta con estrategias bien definidas, una sólida estructura organizacional, personal debidamente capacitado y certificado por instancias nacionales e internacionales.

La dependencia también informó que en esa labor, ha sido preponderante la intervención de la Unidad de Manejo de Crisis y Negociación de la UECS, cuyo personal actúa de inmediato en el asesoramiento de los familiares de las víctimas y realiza un cruce de información con los cuerpos de investigación integrados por policías especializados y fiscales de investigación y de la Unidad de Inteligencia que provee de información sensible en los trabajos de investigación.

Finalmente, se indicó que a través de la coordinación con todos los niveles de gobierno, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha optimizado los rubros de especialización, selección y depuración de personal y dotación de equipos estratégicos con los que combate de manera frontal y sin distinción este ilícito que lacera a la sociedad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa