Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

“Somos inocentes” : Jóvenes implicados en el caso de Los Porkys


Crédito: No available, No available
|
23 de Marzo 2016
|

Agencia

Xalapa.- Luego de la circulación de un video donde se inculpa de la violación de una menor y les piden disculpas, este miércoles, Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta se declararon inocentes.

En un carta a la opinión pública, rechazaron las imputaciones de Javier Fernández Gómez, padre de la menor.

Como se sabe, la joven denuncio que en enero fue privada de su libertad y violentada sexualmente por estos jóvenes, en un casa de Costa de Oro. La denuncia de hechos se presentó en mayo del 2015.

En la carta se señala antes los señalamientos y la circulación de videos que los inculpan de los hechos, hacen pública su versión.

A) Negamos total y absolutamente que su hija haya sido ultrajada o violada, tal y como consta en las pruebas presentadas a la autoridad, y que están asentadas en la carpeta de investigación número 592/15.

B) El 3 de enero 2015, su hija acompañada de un grupo de amigas y amigos, salió de un bar ubicado en la avenida Martí, ya en la calle nos pidió seguir la fiesta, subiéndose a nuestro vehículo, en tanto sus amigas a bordo de una camioneta iban atrás de nosotros.

C).- De manera pública usted ha asegurado que su hija fue objeto de un secuestro, y de una violación tumultuaria, lo cual es falso y lo cual ha negado incluso la supuesta víctima, quien no refiere agresión de ese tipo; de igual manera testigos, sus amigos entre ellos, han señalado que en ningún momento fue obligada a subir a nuestro vehículo, y que no observaron ninguna situación extraña ni de peligro para ella. Todo esto consta en el expediente.

D) Cuatro meses después, usted y el Arquitecto Ricardo Fernández Rivero nos amenazaron con denunciarnos por la supuesta violación de su hija, obligándonos a grabar ese video con el argumento que sólo quería que pidiéramos disculpas, como se observa en la filmación en donde jamás aceptamos haber cometido algún delito, y que usted ha hecho público y sacado totalmente de contexto.

E).- En esa ocasión además de la violencia con que fuimos tratados, se nos exigió dinero para apoyar a una supuesta Fundación.

F).- Lamentamos y repudiamos que se intente utilizar políticamente este caso tan sensible para ambas partes.

“Basta ya señor Fernández de sus mentiras y engaños; no entendemos la razón que lo mueve para usar de esa manera a su hija, exhibiéndola, al igual que a nosotros, ante la Opinión Pública”.

La carta cierra diciendo “ Somos inocentes”, y revela : “Es lamentable que en aras de un interés personal y ahora vemos que hasta político, no le duela marcar y señalar a su hija, y lastimar e infamar a nuestras familias. Pedimos que este sensible caso, por el bien de ambas partes se mantenga alejado de campañas políticas.

Confiamos en las instituciones, acataremos lo que determinen”.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes

Lo adictivo de lo virtual