Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Solicitan mayor presupuesto para elección extraordinaria en Veracruz


El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, refirió que el presupuesto que el ente comicial demanda, obedece a resoluciones de órganos jurisdiccionales
Crédito: Twitter @ople_Ver, ,

Notimex

Editor
|
11 de Enero 2018
|

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) solicitará al Congreso del Estado un presupuesto que asciende a 5 millones 844 mil 618 pesos, para el Proceso Extraordinario 2018, en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

En un comunicado, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, refirió que el presupuesto que el ente comicial demanda, obedece a resoluciones de órganos jurisdiccionales.

“En los resolutivos de la instancia jurisdiccional, se establece claramente que el Congreso del Estado le deberá autorizar a este Organismo Público Local Electoral los recursos necesarios para la realización de estas tres elecciones extraordinarias”, expuso.

En tanto, la consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, recalcó que es de relevancia adecuar el presupuesto del OPLE Veracruz para atender, por una parte, actividades propias del Proceso Electoral Extraordinario 2018 y, por otra, para dotar las prerrogativas a las que tienen derecho los partidos políticos que competirán en estos comicios.

“El presupuesto que hoy solicitamos, no sólo hará eficiente la operación y organización de los procedimientos que nos competen, sino además, proveerá elecciones extraordinarias de calidad para la ciudadanía”, añadió.

Dentro de la sesión extraordinaria, los consejeros electorales también aprobaron el cálculo del financiamiento público de campaña para los partidos políticos y candidaturas independientes, así como el catálogo de tarifas de los medios de comunicación para el proceso electoral de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

Asimismo, la utilización del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Extraordinario que realice el OPLE, a través de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos y bajo la supervisión de la comisión del PREP, Conteo Rápido y Encuestas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Te explicamos lo que está ocurriendo con el sistema de transferencias electrónicas
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Diminutos manjares sobre la mesa