Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Solicita diputado a la Secretaría de Salud concluir hospital en Perote


Crédito: No available, No available
|
23 de Marzo 2016
|

Redacción

Xalapa, Veracruz.- El hospital regional que da servicio médico a la población de Perote y municipios aledaños está rebasado por la alta demanda de la población, afirmó el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, quien instó a las autoridades estatales a concluirlo.

Como diputado del Distrito de Perote hizo un llamado a la Secretaría de Salud (SS) para que a la brevedad termine la construcción del nosocomio y garantice un servicio integral a la población, incluidos los servicios de laboratorio y electrocardiogramas, así como médicos especialistas.

A la fecha ese hospital atiende a más de 20 comunidades de Perote y colonias, así como los municipios vecinos de Ayahualulco, Las Vigas y otros, pero insistió que la obra está en proceso de construcción desde hace aproximadamente 10 años y es un reclamo popular que funcione este hospital.

Las solicitudes que más recibe en los 11 municipios del Distrito que representa, indicó el diputado, son de apoyos para adquirir medicamentos, trasladar enfermos a Xalapa y ayuda para gestionar descuentos en el cobro de hospitales, dado que en Perote la mayoría de la gente es de extracción campesina y difícilmente puede pagar servicio privado.

Por eso, recalcó que un hospital en Perote beneficiaría a pacientes de 11 municipios como son de Jalacingo, Atzalan o de la zona serrana de Tatatila y Las Minas, entre otros.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas