Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sin equipo especializado bomberos de Veracruz


Acusan que cuando se trata de emergencias de gran magnitud, tienen que pedir apoyo a otras corporaciones
Crédito: No available, No available
|
12 de Septiembre 2016
|

La mayoría de los cuerpos de Bomberos en la entidad veracruzana carece de equipo especializado para atender emergencias de gran magnitud o manejo de sustancias altamente tóxicas, lamentó el director de la corporación de Tierra Blanca, Víctor Manuel Acevedo Mendoza.

El director de esa delegación afirmó que son contadas las corporaciones a nivel estatal que sí cuentan con lo necesario para combatir emergencias mayores.

Sobre el tema, expuso: “en caso de evaluar, si los Bomberos están entrenados o no, creo que tienen el conocimiento, lo que carecemos muchas veces también es la parte del equipo.

En el caso del municipio de Veracruz y en la parte que le corresponde al municipio de Boca del Río, quienes tienen equipos es Bomberos municipales del Puerto, Bomberos Conurbados, el personal de Bomberos de TAMSA”.

Manuel Acevedo agregó: “otros que tienen es Bomberos de Córdoba, Bomberos de Orizaba y me parece que Bomberos de Xalapa”.

Acevedo Mendoza explicó que cuando un departamento de Bomberos no cuenta con el equipo especializado, se ve en la necesidad de solicitar apoyo de otros municipios y planteó: “(hay que) tener una mejor coordinación, a poder enfrentar o afrontar las emergencias, de tal manera que podamos tener el conocimiento para no caer en una situación de que haya lesionados o personas, inclusive, que puedan perder la vida. La otra es coordinarnos de tal manera que si un cuerpo de Bomberos tiene un equipo, otro tiene otro, entonces, también poder coordinarnos”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual