Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sin avances, indagatorias por desapariciones: Colectivo Solecito


Acusan familiares y activistas que siguen vigentes las omisiones de la anterior gestión en materia de búsqueda y procuración de justicia
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
06 de Marzo 2017
|

No ha habido avances en las investigaciones de personas desaparecidas en el estado e incluso se han venido arrastrando las omisiones de la administración pasada, denunció Lucía Díaz Genao, presidenta del Colectivo Solecito.

En entrevista radiofónica expresó que esperan que el Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel, “logre poner al día los casos”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la FGE, hasta finales del año pasado en Veracruz se tenía el registro de -al menos- 2 mil 300 personas desaparecidas; sin embargo, colectivos de búsqueda y familiares afirman que eran más de 5 mil los casos.

Asimismo, Lucía Díaz detalló que el funcionario recién presentó a las familias y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas un nuevo proyecto para las investigaciones, el cual dijo “estamos esperando que se lleve a cabo, imagino que debe llevarse a cabo en poco tiempo”.

Finalmente expresó que le darán un voto de confianza al Fiscal, pues no les queda más que esperar, pese a la ansiedad y desesperación que les provoca la falta de resultados en las indagatorias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa