Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sin afectaciones


Por estiaje reporta Sedarpa
Crédito: , ,
|
03 de Mayo 2016
|

A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en todo el estado y que, incluso, han roto históricos de calor, la corta duración del estiaje evitó severas afectaciones en el campo veracruzano.

El titular de la secretaría de desarrollo rural ganadería y pesca en el estado de Veracruz (Sedarpa), Ramón Ferrari pardiño, señaló que hasta el momento el sector agrícola no ha reportado afectaciones, mientras que en el sector pecuario fueron mínimas.

Aún así garantizó que en caso de una contingencia cuentan con los recursos suficientes para hacer frente al problema.

“Se había prolongado el estiaje fue un estiaje especial tenía muchos quinquenios que no ocurría esto, principalmente porque la elevación de la temperatura se dio muy fuerte, la parte agrícola fue la menos afectada, pero la pecuaria si sobretodo en la zona norte. Tenemos un presupuesto preparado para atender cualquier contingencia”, reiteró.

En este mes se espera que las precipitaciones se vuelvan más frecuentes y mantengan húmedo el suelo para garantizar las cosechas y el alimento del ganado.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual