Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sergio Pitol será galardonado con el Premio Internacional Alfonso Reyes


Crédito: sergio, ,
|
29 de Marzo 2016
|

Laura Patricia Cruz/
Xalapa, Ver.-El director general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo dio a conocer que el escritor, ensayista y traductor poblano Sergio Pitol, autor de obras como El tañido de una flauta y Domar a la divina garza, será galardonado con el Premio Internacional Alfonso Reyes debido a sus valiosas aportaciones culturales, artísticas y literarias, así como por su amplia trayectoria.

El ganador del premio fue elegido por la Secretaría de Cultura federal, y el Gobierno del Estado de Nuevo León, por medio de su Consejo para la Cultura y las Artes, la Sociedad Alfonsina Internacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey, y la Universidad Regiomontana.

“Este premio se ha entregado siempre en la ciudad de Monterrey, dada la Salud de Sergio para empezar es muy difícil que viaje pero el licenciado Rafael Tovar y de Teresa que habló con Sergio la semana pasada para anunciarle el premio. A petición de Sergio el licenciado Tovar está viendo si es posible que se le entregue aquí en la ciudad de Xalapa, lo cual sería una ceremonia y un acto muy representativo para la ciudad y naturalmente para Sergio”.

Cabe destacar que Sergio Pitol ha recibido diversos premios entre los que destacan el Xavier Villaurrutia en 1981, el Herralde de Novela en 1984 y el Premio Nacional de Lectura y Linguistica en 1993, tan sólo por mencionar algunos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68