Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Será el OPLE quien avale lista de pluris del PRD


Crédito: No available, No available
|
02 de Mayo 2016
|

Xalapa.- El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Humberto Cervantes López, señaló que si el OPLEaprueba la lista a plurinominales que encabeza Sergio Rodríguez Cortes, impugnarán nuevamente ante el TEEV dicha resolución.

En conferencia de prensa, el perredista mencionó que se entregaron dos listas ante el órgano local, una encabezada por Sergio Rodríguez y otra por Fredy Ayala, pues se hicieron dos consejos estatales a la vez.

Cabe recordar que en días pasados el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), ordenó al PRD llevar a cabo nuevamente el proceso de selección de aspirantes a diputados de representación proporcional, por lo que se convocó a los consejeros estatales, sin embargo se dividieron y se entregaron dos listas, una encabezada por Sergio Rodríguez y otra por Fredy Ayala.

“Nosotros vamos a notificar al Tribunal por parte de la jurisdicción jurisdiccional y el Tribunal notificará al el OPLE determinará cuál es la lista real, aunque sí Rogelio propusiera su lista y el Tribunal por cuestiones legales le validara la suya, entre comillas el tribunal decidirá cuál es la que vale, o sea que este cuento no se ha acabado y le faltan varias páginas a esta novela”.

El perredista explicó que la misma mesa directiva del Consejo Electivo del PRD convocó a los delegados el pasado viernes a las 5 de la tarde en el Hotel Fiesta Inn, sin embargo Rogelio Franco alegó un desorden y con su gente se fueron a otro lugar, donde llevaron a cabo una elección alterna por lo que esperan que el OPLE avale su lista.

“Sergio Rodríguez y Franco Castán son la parte que no entiende que el PRD tiene que caminar ya en la elección”.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

PRD

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente

Las mujeres del Movimiento del 68