Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sentencian a diputada panista por homicidio culposo


María Josefina Gamboa Torales recibió sentencia condenatoria de un año, tres meses y nueve días de prisión.
Crédito: No available, No available
|
18 de Agosto 2016
|

El Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz dictó sentencia condenatoria de un año, tres meses y nueve días de prisión a María Josefina Gamboa Torales, diputada local electa del PAN, por el delito de homicidio culposo al haber privado de la vida a un transeúnte, en 2014 en la ciudad de Boca del Río.

A la sentenciada le fue impuesta la sanción corporal, una multa de 25 días de salario mínimo, la suspensión del derecho de conducir vehículos de motor por un lapso de siete meses y quince días, así como el pago de 318 mil 850 pesos por concepto de reparación del daño.

En el momento de los hechos que le fueron imputados y comprobados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), hoy Fiscalía General del Estado (FGE), Gamboa Torales conducía un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, con placas de circulación YKE-8719, de su propiedad, con el cual arrolló a José Luis “N”, quien sufrió lesiones que le causaron la muerte.

La PGJ fincó responsabilidad en contra de la sentenciada, allegándose de pruebas que dieron contundencia a la investigación ministerial, que derivó en su consignación, Auto de Formal Prisión y la sentencia condenatoria dictada por el Juez, dentro de la Causa Penal 153/2014.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada electa aseguró que se defenderá ante instancias federales: “Me notifican los medios mi sentencia… porque el juez NO LO HA HECHO. Por si alguna duda quedaba del grado de perversidad y manipulación”; “Ratifica juez sentencia q avisaron los medios 2 HORAS ANTES q yo supiera. El UNICO argumento es q según el juez iba a 10 km más d lo permitido”.

Además expresó: “Por supuesto apelamos y por supuesto en la federal exhibiremos la podredumbre del poder judic.Mi gratitud y reconocimiento @AbogadoWinckler” y “NUNCA.No me van a ver d rodillas estos infelices. JAMÁS me hagan lo q me hagan. Se los debo a ustedes. Valor y dignidad”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería