Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Seleccionan a tres mil 577 porteños para funcionarios de casilla en distritos XIV y XV


Crédito: No available, No available
|
09 de Abril 2016
|

Redacción

Un total de tres mil 577 ciudadanos de la ciudad de Veracruz fueron seleccionados para desempeñarse como funcionarios de casilla en la jornada de votación que se celebrará en los distritos XIV y XV el primer domingo de junio.
Los tres mil 577 ciudadanos fueron seleccionados en la segunda insaculación que se realizó en las instalaciones del consejo distrital XII del Instituto Nacional Electoral este viernes.

El presidente del consejo distrital XII del INE, Rubén Emilio Gálvez Cortés, dijo que el paso siguiente será notificar a los ciudadanos seleccionados y tomarles la protesta de ley correspondiente en los días próximos.
El funcionario electoral resaltó que los representantes de los partidos políticos no presentaron observaciones ante el consejo distrital XII del INE por irregularidades que hayan encontrado en el listado de los ciudadanos insaculados.

“Sí, ya se llevó a cabo, ahora procede imprimir los nombramientos y llevárselos a los ciudadanos para que los reciban, los firmen de recibidos y rindan la protesta y capacitarlos”, expresó.
Rubén Emilio Gálvez Cortés aseguró que se cuenta con ciudadanos de reserva para sustituir a aquellos que rechacen participar como funcionarios de casilla el primer domingo de junio.
Gálvez Cortés explicó que el INE seleccionó a siete ciudadanos por cada casilla que se habilitará pero el resto que participó en los dos procesos de insaculación quedaron bajo reserva.

“Esperemos que no haya (negativas ciudadanas), pero procede una sustitución con otros funcionarios que también están en la lista de reserva, por casilla se designa a siete y el resto de los ciudadanos aptos para cada sección quedan en lista de reserva, se podría desde ahí utilizar”, añadió.

Cabe mencionar que los representantes del PRI y del PAN ante el consejo distrital XII del INE, Pedro Carrandi Loya y Dámaris Osorno, respectivamente, aseguraron que no encontraron anomalías en el listado de los ciudadanos insaculados para desempeñarse como funcionarios de casilla.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual