Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Según la Red de ISO Expertos


México líder en certificaciones ISO en Latinoamérica
Crédito: , ,
|
27 de Abril 2016
|

El especialista en certificaciones ISO y fundador de la Red Internacional de ISO Expertos, Jesús Araque, reconoció a México como uno de los países líderes en certificaciones en Latinoamérica junto con Colombia.

“México es de los países que más certificación tiene, es pionero junto con Colombia tienen mucho avance son los pioneros en toda américa latina y como están cambiando las normas tienen una oportunidad tremenda de adaptarse”, dijo.

Explicó que en México existe una cultura arraigada de la certificación como una manera de obtener la mayor rentabilidad de las grandes empresas, por lo que se está buscando que las pequeñas y medianas empresas también adopten esta cultura, ya que actualmente muchas la consideran como un gasto oneroso que solo pueden hacerla la empresas grandes.

“Las pequeñas empresas han visto esto mas cuesta arriba miran estas certificaciones como algo que solo tienen que hacer las trasnacionales y uno de los paradigmas que estamos rompiendo es que aunque tengas una empresa pequeña puedes hacerlo sin tener cargos onerosos (…) de hecho una pyme que pueda seguir estas pautas puede asegurar sus resultados, no solo financieros sino de lo que pide el cliente y eso me permite que no desaparezca.

Jesús Araque señaló que las Pymes que están abiertas a la certificación tienen mayor posibilidad de sobrevivir los primero 5 años y recordó que actualmente el 99.9 de ellas no logra hacerlo.

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

Diminutos manjares sobre la mesa