Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Secuestro en Coatzacoalcos se agrava, opinan empresarios


Las víctimas están siendo asesinadas y exigen la intervención de las autoridades en el estado
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM,
|
19 de Julio 2018
|

Debido al delito de secuestro que a aumentado considerablemente en el sur de la entidad, representantes de organismos empresariales exigieron la intervención de las autoridades en la zona, ya que “no sólo están siendo secuestradas, sino que están matando a las víctimas.”

Si las agresiones en Coatzacoalcos continuar, advierten que podría convertirse en una ciudad fantasma, porque poco a poco las familias y empresarios están abandonando el municipio.

Recordaron que hace dos años tuvieron el mismo índice tan alto de inseguridad, y que ahora están regresando en secuestros, lo que espanta mucho a los comerciantes, ciudadanos, vecinos, familiares, entre otros; lo que deja que las casas, locales y bodegas sean vendidas, rentadas o se traspasen, detalló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el puerto, Eduardo Campos Gómez.

Por su parte y a través de una conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodolfo Cabello Meyer, expresó su preocupación debido a la evolución que ha tenido el delito de secuestro, donde recalcó que la población pide la detención de los responsables y no sólo el despliegue de policías, pues incluso los vehículos que son robados a las víctimas son comercializados en esta misma zona.

Dijo estar alarmado por la situación de secuestro y cobros de piso; “no pedimos policías, lo que pedimos es gente en las cárceles, queremos detenidos, nos traen policías, hacemos una publicación hoy y al día de mañana vemos camionetas y desfiles de policías, lo que queremos es gente detenida y que haya coordinación”, apuntó.

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Maguín Méndez Gaytán, dijo sentirse abandonado por las autoridades, ya que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares los ha ignorado e incluso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, les dijo que vendría hasta la semana entrante.

Exigió a las autoridades a que “se pongan las pilas y que bajen los secuestros y las extorsiones” ya que no pueden, ni quieren llegar a ser una ciudad fantasma; “estamos encaminados a eso, pero estamos aún a tiempo de poder revertir esa situación.”

A su vez, el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, Raúl Ojeda Banda, aclaró que el delito del secuestro se ha mantenido durante los últimos 18 años y lamentó que muchas de las víctimas no denunciarán, sin embargo cuando lo hacen no hay resultados claros o visibles.

También lee:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual