Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sectur sin competencia para sancionar a agencias fraudulentas: Harry Grappa


Es la secretaría de turismo Federal la indicada para sancionar a la empresa Boca Travel
Crédito: No available, No available
|
12 de Mayo 2016
|

La Secretaria de Turismo y Cultura (SECTUR) inauguró el Taller de Certificación en Turismo de Reuniones en el World Trace Center (WTC) de Boca del Río, en donde donde el especialista, Eduardo Yarto, capacitó a decenas de empresas de este segmento turístico.

El titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán detalló que el 35% de los visitantes que recibe el estado se encuentran en ese sector reina importancia de mantener actualizados los conocimientos sobre este mercado.

“Este va a ser un segmento de capacitación muy especializado y nos va a enseñar a reciclar todo sobre el turismo de reuniones, cómo se vende, cómo se comporta, cómo opera cómo hay que atenderlo y es muy importante para Veracruz porque 35% del turismo que llega es de este segmento”, dijo.

Por otro lado, el funcionario habló sobre el fraude que una agencia de viajes hiciera alumnos y padres de familia del colegio La Salle en Boca del Río, en donde, dijo, es la secretaría de turismo Federal la indicada para sancionar a la empresa Boca Travel.

En términos generales es la Secretaría de Turismo federal, la del Estado no tiene competencia, pero eso no quiere decir que no nos importe y que no podamos hacer conciencia de ocupar agencias establecidas y no las patito que han proliferado mucho”.

Sin embargo, destacó que al menos un 10% de las operadoras turísticas que hay en el estado son patito, por lo que pidió la población tener mucho cuidado a la hora de comprar paquetes de viajes.

En Veracruz Estado hay como 100 empresas certificadas, miembros de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes y creemos que mas o menos hay un 10% de estas empresas, pero ahora con la red es más fácil abrirlas, son agencias virtuales”, concluyó.

Internet es el principal sitio donde pueden encontrar este tipo de agencias, advirtió.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual