Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Secretario de Finanzas deja plantados a diputados


Antonio Gómez Pelegrín no llegó a la comparecencia para explicar los rezagos en la entrega de recursos a alcaldías
Crédito: No available, No available
|
10 de Noviembre 2016
|

El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno estatal, Antonio Gómez Pelegrín no llegó a la comparecencia que se le había solicitado para que informara a los diputados sobre el destino de los recursos federales que no llegaron a los 212 ayuntamientos.

En la segunda sesión ordinaria de la Sexagésima Cuarta legislatura de este jueves, la secretaria de la Mesa Directiva, la diputada Regina Vázquez Saut, informó que el secretario del Congreso, Juan José Rivera Castellanos no tenía registrada la presencia en el Palacio Legislativo del funcionario estatal.

Previamente, la presidenta del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, informó que el secretario de Finanzas sí había sido notificado de su comparecencia para este jueves en punto de las 4 de la tarde; sin embargo no confirmó su asistencia.

Al respecto, indicó que “tenemos información que el secretario fue notificado a través de su secretario particular y también al Gobernador interino, además de que habló el secretario del Congreso local vía telefónica”.

Como se recordará, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, los legisladores avalaron que el funcionario se presentara este jueves en el recinto oficial de sesiones a fin de atender los cuestionamientos.

Los legisladores manifestaron que durante varios meses la Sefiplan ha retenido el dinero que corresponde a los ayuntamientos “lo que ha derivado en diversas acciones de reclamo de diversos alcaldes emanados del PAN y PRD, así como del PRI por la falta de pago; por su parte el Gobierno no ha generado un compromiso real sobre el destino que tuvieron dichos recursos, así como la fecha probable de pago de las participaciones y aportaciones federales”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas