Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se suman en Veracruz a protesta nacional contra el 51 Bis


Los trabajadores del poder judicial exigen mejores condiciones laborales y protestan contra despidos injustificados
Crédito: Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizan una protesta nacional, ,
|
12 de Junio 2017
|

Por Eda Sentíes

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se sumaron a la protesta nacional para exigir la revocación del artículo 51 BIS, cese de jornadas laborales excesivas y el pago de horas extras con salario tabular, la protesta se replicó en todo el estado.

José Antonio Escobar Frutis, representante sindical, sostuvo que se trata de una acción histórica, pues nunca habían realizado manifestaciones para exigir mejores condiciones laborales.

“En las últimas semanas el Poder Judicial de la Federación está ejecutando despidos a nivel nacional, que suman 28 en total, de los cuales 7 se han realizado en esta ciudad (Xalapa). De ahí que decidimos evidenciar el apoyo de los despedidos y resaltar la solicitud de que abrogue el artículo 51 BIS, que deja en estado de indefensión a la clase trabajadora”, dijo.

Detalló que este artículo permite al empleador despedir a un trabajador sin darle la oportunidad de defenderse ni pedir el apoyo de instancias laborales, como a cualquier otra persona.

“Los trabajadores sindicalizados no tiene derecho al juicio de amparo y tampoco a que un tribunal independiente resuelva sus conflictos laborales”, sostuvo.

El representante del sindicato lamentó que una institución que debe ser garante de los derechos no respete a sus trabajadores.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas