Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se rescatarán 600 pozos y sistemas de riesgo en Veracruz con convenio de Conagua: Liga Agraria


Se pondrán en marcha 600 sistemas de riego en Veracruz
Crédito: No available, No available
|
10 de Mayo 2016
|

Tras el acuerdo que el sector agropecuario de todo México firmó con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para regularizar las concesiones de pozos inconclusos, aunado al convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que el servicio eléctrico sea subsidiado y algunas deudas condonadas, se pondrán en marcha 600 sistemas de riego en Veracruz que garantizarán la producción, principalmente, de caña y arroz.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, detalló los beneficios del convenio que incluso abarca facilidades para pagar las deudas con la CFE.

“Van tener una condonación del 60% de ese adeudo y la otra parte a 6 meses para poderlo pagar (…) tan solo en Veracruz se van a poder echar a funcionar más de 600 sistemas de riego que están terminados pero por no tener la concesión no tienen el servicio eléctrico con subsidio, ya cuando tengan la concesión podrán tener el subsidio”, dijo.

Señaló que en algunos casos los sistemas de riego beneficia hasta a 20 productores, lo que permite tener más expansión de los beneficios.

“Hay partes donde hay 15 o 20 productores donde se pusieron de acuerdo para poner el sistema de riesgo y otra que son sociedad, varia, pero es para todo el país”, dijo.

El líder de campesinos señaló que este año se espera que el azúcar alcance un súper precio que está por definirse el próximo mes, pero que se espera sea una cifra récord.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual