Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se lleva en calma jornada electoral en Veracruz


En estas elecciones participan 7 candidatos y hay un padrón de 7.5 millones de votantes
Crédito: No available, No available
|
05 de Junio 2016
|

Bajo un dispositivo de 10 mil elementos de la secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se lleva a cabo la elección con el mayor número de votantes de 13 estados.

Los veracruzanos elegirán a su nuevo gobernador y  50 diputados locales, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Los alrededores del Palacio de Gobierno en Xalapa permanecen fuertemente custodiados desde el viernes por fuerzas Estatales y Federales.

A unos pasos fue instalada una de las casillas especiales en las que se observan largas filas de ciudadanos quienes llegaron desde las 6 de la mañana para poder votar.

“Hay mucha participación, hay gente que estamos desde las 6 de la mañana. Yo ya reflexioné mi voto y sé a quién se lo voy a dar porque está bien pensado”, comentó Simón Velasco.

Jorge Ramírez, vecino de Banderilla, demandó que la autoridad garantice la seguridad de la gente para salir a votar pues afirmó que la situación es complicada.

“Está complicado todo ya no se puede, como otros años ya no, está duro. La gente sale a votar pero ya con una desconfianza” expresó.

En tanto, el Consejo General del Organismo Público Electoral Local (OPLE) inició su sesión permanente declarándose listo para seguir los pormenores esta contienda electoral.

“Estamos listos” afirmó el Consejero Presidente Alejandro Bonilla.

En estas elecciones participan 7 candidatos y hay un padrón de 7.5 millones de votantes.

Los candidatos que se disputan el estado son: Héctor Yunes Landa del PRI, PVEM, y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares de la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz integrada por PAN y PRD, Cuitláhuac García de Morena, Armando Méndez de la Luz, de Movimiento Ciudadano; Alba Leonila Méndez, del Partido del Trabajo; Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, de Encuentro Ciudadano, y por vez primera en una elección local, el candidato independiente, Juan Bueno Torio.

FF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Arturo Bermúdez Zurita acusa tortura y que lo forzaron a firmar documentos
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Los beneficios de tener mascotas