Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se lleva en calma jornada electoral en Veracruz


En estas elecciones participan 7 candidatos y hay un padrón de 7.5 millones de votantes
Crédito: No available, No available
|
05 de Junio 2016
|

Bajo un dispositivo de 10 mil elementos de la secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se lleva a cabo la elección con el mayor número de votantes de 13 estados.

Los veracruzanos elegirán a su nuevo gobernador y  50 diputados locales, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Los alrededores del Palacio de Gobierno en Xalapa permanecen fuertemente custodiados desde el viernes por fuerzas Estatales y Federales.

A unos pasos fue instalada una de las casillas especiales en las que se observan largas filas de ciudadanos quienes llegaron desde las 6 de la mañana para poder votar.

“Hay mucha participación, hay gente que estamos desde las 6 de la mañana. Yo ya reflexioné mi voto y sé a quién se lo voy a dar porque está bien pensado”, comentó Simón Velasco.

Jorge Ramírez, vecino de Banderilla, demandó que la autoridad garantice la seguridad de la gente para salir a votar pues afirmó que la situación es complicada.

“Está complicado todo ya no se puede, como otros años ya no, está duro. La gente sale a votar pero ya con una desconfianza” expresó.

En tanto, el Consejo General del Organismo Público Electoral Local (OPLE) inició su sesión permanente declarándose listo para seguir los pormenores esta contienda electoral.

“Estamos listos” afirmó el Consejero Presidente Alejandro Bonilla.

En estas elecciones participan 7 candidatos y hay un padrón de 7.5 millones de votantes.

Los candidatos que se disputan el estado son: Héctor Yunes Landa del PRI, PVEM, y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares de la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz integrada por PAN y PRD, Cuitláhuac García de Morena, Armando Méndez de la Luz, de Movimiento Ciudadano; Alba Leonila Méndez, del Partido del Trabajo; Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, de Encuentro Ciudadano, y por vez primera en una elección local, el candidato independiente, Juan Bueno Torio.

FF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente

Las mujeres del Movimiento del 68