Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se espera tiempo caluroso para este fin de semana


Especialmente en regiones de llanura y costa
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM,
|
17 de Agosto 2018
|

La Secretaría de Protección Civil reportó que se prevé un fin de semana con ambiente diurno cálido en todo Veracruz especialmente en regiones de llanura y costa.

En un comunicado, indicó que la probabilidad de lluvias se concentrará en el sur y centro de la entidad en donde pueden ocurrir lluvias matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas de montaña, acumulados estimados de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm, las tormentas pueden acompañarse por viento localmente fuerte, descargas eléctricas incluso granizo, lo anterior asociado al paso de la Onda Tropical No.28 por el sur del país.

La probabilidad de lluvia disminuiría durante el domingo, pero incrementaría nuevamente de lunes a martes cuando es posible que otra Onda Tropical cruce la región, aunque, se prevé que la mayor probabilidad de lluvia nuevamente ocurra en el centro y sur de la entidad.

Las precipitaciones serían con valores dentro de los rangos normales para esta temporada. Sin embargo, se recomienda extremar las precauciones pertinentes además de consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Asimismo, señaló que este viernes y durante el fin de semana pocos cambios se observan en los valores de la temperatura seguirá dominando ambiente caluroso; las condiciones para tormentas y precipitaciones también mostrarán poco cambio entre hoy y mañana sábado y podrían ser menores el domingo para aumentar a inicios de la semana entrante.

Los acumulados máximas en 24 horas se estiman de 30 a 50 mm en regiones montañosas y especialmente en la zona sur. El viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Se debe seguir con las precauciones ante la probabilidad de chubascos locales, seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual