Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se disparan crímenes por homofobia en Veracruz, alerta AC


En 2016 se han registrado 27 delitos contra la comunidad gay
Crédito: No available, No available
|
29 de Agosto 2016
|

Más de 100 crímenes de odio por homofobia se han cometido en el estado de Veracruz de 2012 a 2016, afirmó Jazz Bustamante Hernández, presidenta de la asociación civil “Soy Humano”.

También indicó que “tan sólo el año pasado tuvimos 29 casos; en este 2016 ya llevamos 27, y aún no termina el año, eso refleja que cada vez va en aumento este problema; podemos asegurar que aumentó 25 por ciento”.

Acusó que la Iglesia católica fomenta esas situaciones, “esas acciones no creemos que sean las adecuadas. Ya sabemos que no aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues para ellos el matrimonio es la procreación”.

Jazz Bustamante lamentó que en la entidad no se tipifiquen esos crímenes como de odio y sólo sean homicidios, “hay varias carpetas pendientes y sólo se han resuelto cinco casos de 27 en este año, el resto sigue como averiguación previa y la gran mayoría no son tomados como crímenes de odio por homofobia y transfobia debido a que no existe el acrónimo, y no pueden ser homicidios porque las víctimas son violadas, robadas”.

La presidenta de la asociación civil “Soy Humano” criticó el hecho de que en territorio veracruzano todavía no se interpone el protocolo de seguridad para este sector y “la Fiscalía tiene un nulo interés en resolver estos problemas, no sólo en estos casos sino en todos”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas