Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se dispara Zika y Dengue por paro estatal de trabajadores


Luego de sesenta días de atraso salarial, 800 empleados del Departamento de Vectores de Veracruz realizaron un paro de actividades que provocó el aumento en los casos de Zika y Dengue.
Crédito: No available, No available
|
18 de Agosto 2016
|

Debido al adeudo salarial de dos meses, Trabajadores del Departamento de Vectores de Veracruz realizaron un paro de actividades que ha provocado un incremento en los casos de Dengue y Zika, principalmente, en la zona sur de la entidad.

Los empleados informaron que tan sólo en la Jurisdicción Sanitaria XI ya se han contabilizado alrededor de 50 pacientes con el virus del Zika.

Al respecto, el secretario de la subsección de Coatzacoalcos, Felipe Oscar Villa Campos, reveló que además de la falta de pago se suma la escasez de gasolina. De las 45 camionetas con las que cuentan sólo 12 funcionan.

Con el paro, los operativos de fumigación y abatización de plagas también se han visto afectados.

Villa Campos precisó que en la zona sur de Veracruz hay en paro 74 vectores, aunque el personal de base y contrato federal también ha sufrido atraso salarial.

Así, a cada uno de los 800 empleados que se encuentran en paro se les debe 13 mil 600 pesos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería