Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se desprende techo en edificio del centro histórico de Veracruz


Es urgente concretar un proyecto de rescate integral en dicha zona para evitar que riesgos y mejorar Ia imagen.
Crédito: Cortesía avcnoticias, ,
|
18 de Julio 2017
|

Luego de que esta mañana se reportó el desprendimiento del techo de un edificio antiguo ubicado en el centro histórico de Veracruz debido aI reblandecimiento por Ias IIuvias, el presidente para las Américas de la Federación Inmobiliaria Antonio Hanna, insistió en que es urgente concretar un proyecto de rescate integral en dicha zona para evitar que riesgos y mejorar Ia imagen.

De igual forma el delegado del INAH en Veracruz, Esteban Rodriguez Flores, anunció que se presentará un comunicado a la ciudadania para poner fin a la omisión de propietarios de estos inmuebles.

Quiénes tienen la responsabilidad de este tipo de situaciones? El dueño. (…) Su pretexto es que no los deja (arreglar los edificios) el INAH o no los deja el ayuntamientos. Por supuesto que lo que quiere el INAH es que se arreglen esos espacios porque para eso estamos trabajando, para tener una mejor ciudad, conservada históricamente” explicó Esteban Rodriguez.

Así mismo recalcó que los tramites para estas situaciones son muy sencillos: “basta con llenar una solicitud, describir lo que se hará, ya sea reparar una comisa o quitar un balcón u otro elemento, se hace una previa inspección por un arquitecto especializado y finalmente se autoriza”.

Con información de Imagen de Golfo*

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Darvin Chávez fue detenido por el incumplimiento de una pensión alimenticia

Los beneficios de tener mascotas