Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se amparan policías de Veracruz sin motivos aparentes


Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su supuesta participación en el delito de lesa humanidad
Crédito: Policías veracruzanos. Foto: Cuartoscuro, ,
|
20 de Febrero 2018
|

Pese a que supuestamente no tienen nada que ver en la desaparición forzada de personas, al menos una media docena de mandos medios y elementos de tropa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han promovido una serie de amparos para evitar su detención, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciara una investigación dentro de la corporación, por la hipotética participación de algunos de sus elementos en el delito de lesa humanidad.

Los elementos del SSP, han promovido dichos amparos contra la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de la FGE, pese a que no existe ninguna orden de aprehensión contra ellos.

Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas, quienes son acusados del delito de desaparición forzada de personas.

Cabe mencionar que tras la detenciones se difundió la forma en que supuestamente operaban con abusos de todo tipo sobre las víctimas.

Algunos de los mandos que han promovido amparo son: Miguel Ángel Domínguez Jasso, quien actualmente se desempeña como delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tecolutla, así como, Jorge Jacob Polo Ladrón de Guevara y José Gregorio Melchor Mendoza. Tres elementos policiacos más que promovieron la semana pasada dicho recurso legal para evitar su detención.

Los amparos que han promovido son los 127/2018, 128/2018 y 129/2018, los cuales fueron solicitados en los juzgados Décimo Quinto de Distrito y Décimo Séptimo de la ciudad de Xalapa.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública incluía en una lista de 31 elementos policíacos, investigados por el delito de desaparición forzada, sin embargo ninguno de los elementos y mandos policiales mencionados anteriormente, forman parte de esa lista.

Con información de medios

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual