Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sanción a Duarte genera reacciones adversas entre actores políticos


La sanción al gobernador Javier Duarte resultó de poco impacto
Crédito: No available, No available
|
26 de Septiembre 2016
|

La suspensión de los derechos partidistas al gobernador Javier Duarte de Ochoa es lo mínimo que debe hacer el PRI ante la serie de señalamientos que hay en su contra,   consideró Luis Emilio Díaz, dirigente municipal del PAN en Boca del Río.

Sin embargo, expuso que lo importante debe ser que sea sancionado por la justicia por la serie de acusaciones que hay en su contra y la situación en materia económica en que dejará a la entidad.

LUIS EMILIO DIAZ

Asimismo, dijo que la decisión del tricolor es un primer paso que debió hacer hace mucho tiempo pero consideró que debe servir de experiencia para la militancia tricolor.

Por su parte, Verónica Pulido, dirigente panista en el municipio de Veracruz, destacó que el retiro de los derechos partidistas a Duarte de Ochoa es una medida a destiempo.

Acusó que los representantes del partido tricolor “se habían hecho ciegos” ante las denuncias que existen contra el mandatario veracruzano, por lo que desde hace mucho debieron actuar.

Verónica Pulido manifestó que más allá de un aspecto partidista, lo que se debe exigir a Javier Duarte es la rendición de cuentas.

Morena considera insuficiente la sanción

La suspensión de los derechos partidistas de Javier Duarte es insuficiente y solo es un “jalón de orejas”, consideró el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez.

El  ex candidato a la gubernatura de Veracruz por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso: “es un jalón de orejas lamentablemente, si (el PRI) realmente quisiera castigarlo, ordenaría a sus diputados federales a que voten para darle trámite al juicio político que puso Morena en contra de Javier Duarte”.

Asimismo, indicó que el mandatario veracruzano debe ser juzgado por el presunto desfalco al erario público, por los crímenes a periodistas y por el fracaso en el tema de seguridad.

El legislador por Morena reiteró: “creo que se quedan muy cortos, no se trata nada más de darle sus cachetadas y su jalón de orejas, se trata de llevarle a la justicia, espero que en los próximos días el PRI ordene a sus diputados hacerlo”.

Finalmente, Cuitláhuac García expuso que no vaya a suceder con Duarte lo que pasó con el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, “no vaya a ser que hagan lo mismo con Duarte, que nada más actúan tantito, y después termina feliz en el extranjero”.

En el PRD no cae bien la noticia

La suspensión de los derechos partidistas de Javier Duarte de Ochoa es insuficiente con relación al daño que ha hecho al estado, destacó Rogelio Franco Castán, presidente estatal del PRD en la entidad.

ROGELIO FRANCO CASTAN

El líder del sol azteca consideró que el PRI “quiere legitimar sus intenciones, deberá impulsar el juicio político correspondiente y las sanciones legales para el propio gobernador en funciones, así como a sus cómplices”.

Como se recordará, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria dio procedentes a trámite las denuncias en contra de Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería