Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Salen bajo fianza ex funcionarios detenidos por Fepade


A los detenidos se les acusa de utilizar ilegalmente diversos programas de desarrollo a su cargo
Crédito: No available, No available
|
21 de Noviembre 2016
|

Este domingo salieron libres bajo fianza el ex alcalde suplente de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, y los ex funcionarios de Sedesol, Gabriela Tejeda Martínez y Felipe Sosa Mora, quienes son señalados de haber incurrido en delitos electorales.

Se ignora la cantidad que pagaron para poder salir en libertad del penal federal de Villa Aldama al que fueron trasladados.

Como se recordará, este fin de semana autoridades federales cumplimentaron una orden de aprehensión contra los tres ex servidores públicos que condicionaban programas sociales durante la administración del gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron la detención.

A los detenidos se les acusa de utilizar ilegalmente diversos programas de desarrollo a su cargo, entre marzo y abril de 2013, informó la PGR mediante un comunicado.

Lee: Detienen  a ex funcionarios de Duarte por condicionar programas

Detalló que los imputados utilizaron en los comicios locales los padrones de beneficiarios de los programas Oportunidades, 65 y Más y Pensión para Adultos Mayores para dar de alta y beneficiar a ciudadanas y ciudadanos que fueran afines a un partido político.

Además, expuso, acudieron a los domicilios de diversas personas residentes del municipio Boca del Río, a quienes ofrecieron su inclusión en los programas sociales si votaban a favor de un partido político en los comicios del 7 de julio de 2013.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema

Generación Z, un reto para las empresas