Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Deja prisión ex secretario de Seguridad de Javier Duarte


Arturo Bermúdez Zurita acusa tortura y que lo forzaron a firmar documentos
Crédito: , , XALAPA, VERACRUZ, 15AGOSTO2016.- Arturo Bermúdez, ex titular de la SSP, acudió ante la Fiscalía General del Estado para responder las denuncias de enriquecimiento ilícito que pesan en su contra. FOTO: CUARTOSCURO.COM
|
05 de Diciembre 2018
|

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte, dejó la prisión de Pacho Viejo, Veracruz, donde permanecía recluído por acusado de desaparición forzada.

Bermúdez Zurita aseguró esta mañana en entrevista radiofónica que funcionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes, como el ex secretario de SSP, Jaime Téllez, lo torturó y el fiscal para desaparecidos, Luis Eduardo Coronel, lo visitaba de madrugada para que firmara documentos falsos.

Tras una audiencia celebrada la mañana del miércoles le fueron cambiadas sus medidas cautelares y podrá continuar su proceso en libertad, pues de acuerdo a la queja 128/2018 del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito, se consideró que los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva y se determinó la revisión de la medida cautelar.

El pasado 3 de diciembre el ex funcionario interpuso una denuncia contra Yunes Linares y exigió juicio político contra el panista a quien señaló por presuntamente utilizar recursos públicos para recuperar bienes que fueron “adquiridos a partir de hechos de corrupción”.

En la queja se detalló que el ex gobernador de Veracruz pagó 220 mil dólares, provenientes de recursos públicos equivalentes a 4 millones 500 mil pesos para simular que recuperó un bien inmueble en Texas, Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual