Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Saldo blanco en municipio de Veracruz tras paso de “Franklin”


Se han llevado a cabo diversos trabajos de limpieza en donde participaron 14 cuadrillas de Limpia Pública
Crédito: Especial, ,
|
11 de Agosto 2017
|

El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, declaró que hay saldo blanco en la ciudad de Veracruz, tras el paso de la contingencia por el huracán “Franklin”, durante la madrugada del jueves.

En rueda de prensa realizada en el cuartel del H. y B. Cuerpo de Bomberos, el edil señaló que los efectos que el meteoro ocasionó en la ciudad porteña fueron vientos de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 75 kilómetros, en dirección este-suroeste y en el transcurso de las seis de la tarde del miércoles a las seis de la mañana del jueves, se registró un total de 29 milímetros de lluvia acumulada.

Franklin  se debilita a baja remanente

En respuesta a las solicitudes ciudadanas, bajo la coordinación de Protección Civil Municipal se atendieron durante la madrugada y mañana del jueves, 68 árboles caídos, dos lonas desprendidas, 12 postes caídos o en riesgo de caer, siete luminarias caídas, tres techos en riesgo de caer, así como tres semáforos caídos en las calles Díaz Mirón, Alacio Pérez y González Pagés.

Además, se atendió a la ciudadanía a través de los canales de comunicación de Veracruz Digital con 20 chats, 10 llamadas a la Línea Veracruz y 35 mensajes por whatsapp.

También se han llevado a cabo diversos trabajos de limpieza en donde participaron 14 cuadrillas de Limpia Pública; en la recolección de basura y lirio acuático en lagunas y canales laboraron 30 personas divididas en dos grupos, que atendieron principalmente el fraccionamiento Laguna Real, Laguna la Ilusión, Chivería, Laguna de Lagartos, avenida Veracruz, Geo Villas del Puerto y la calle Campestre en Amapolas I.

Suspenden clases en Veracruz por llegada de Franklin

De igual manera elementos de las diversas áreas realizaron recorridos de supervisión por diversos puntos de la ciudad especialmente en el fraccionamiento Floresta para revisar los niveles del agua. Asimismo en el caso de chapeo y limpieza de alcantarillas, 14 personas divididas en tres grupos se encuentran actualmente trabajando en las calles Alcocer y J.B. Lobos.

El Gobierno Municipal recuerda a los ciudadanos que Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz evitaremos mayores afectaciones, por ello se les invita a barrer el frente de sus casas y librar de basura las alcantarillas cercanas a su hogar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual