Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sacerdotes asesinados bebieron con sus homicidas, revela FGE


Descartan que el crimen esté relacionado con el crimen organizado; ya buscan a los victimarios
Crédito: No available, No available
|
20 de Septiembre 2016
|

El asesinato de los dos curas, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, no tuvo nada que ver con el crimen organizado, aseguró Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado.

Al respecto explicó que “no fueron objetivo de la delincuencia organizada, víctimas y victimarios se conocían; estaban bebiendo licor y después de convivir se descompuso y se volvió violenta, se dio la sustracción de dinero que era la limosna que tenía el cura, se robaron una camioneta Pick Up RAM, que era propiedad del cura y un auto Lancer que ya se ubicó, que es propiedad del Ayuntamiento que se le facilitaba al cura”.

El Fiscal dijo que al calor de las copas, los victimarios se pusieron violentos, se llevaron a los sacerdotes, así como cinco mil pesos de las limosnas y las dos unidades.

Bravo Contreras reveló que el sacerdote recibió nueve impactos de bala de arma corta y el sacristán un balazo, también de arma corta.

El funcionario también destacó que “estamos con los objetivos, con nombres y cara; vamos a acudir a los jueces para que se tenga que proceder”.

Adelantó que en breve se dará a conocer un nuevo indicio que lleve a capturar a los homicidas.

 

Desconoce Iglesia amenazas contra curas

La Arquidiócesis de Xalapa no tenía ni tiene conocimiento de amenazas o hechos violentos en contra de sacerdotes en territorio veracruzano,  afirmó el vocero José Manuel Suazo Reyes.

En ese sentido, detalló: “No, este año no habíamos tenido al menos aquí en Veracruz alguna situación de este tipo; pasó un caso en Guerrero hace un año parece, pero aquí en Veracruz no habíamos tenido ningún caso, nos tiene muy consternados”.

José Manuel Suazo Reyes calificó el lamentable hecho como “extraño”, ya que los dos sacerdotes servían a la comunidad y realizaban una misión noble.

Al respecto, indicó que “por el momento lo que estamos atendiendo es acompañar a la Arquidiócesis de Papantla; en este momento lo que vemos que esto es una cosa completamente extraña, no entendemos, no sabemos qué hay detrás, porque son sacerdotes que tienen una misión noble”.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa informó que esperaran el resultado de las investigaciones que permitan esclarecer el crimen de los curas Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería