Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Rocío Nahle ofrece disculpa pública por caso Eva Cadena


Rocío Nahle García ofreció una disculpa pública por los “actos indignantes de corrupción” de Eva Cadena
Crédito: Twitter, ,

Yvonne Reyes

Editor
|
02 de Mayo 2017
|

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, ofreció una disculpa pública por los “actos indignantes de corrupción” en los que está involucrada Eva Cadena Sandoval, diputada local por Veracruz y excandidata de ese partido a la alcaldía de Las Choapas.

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, exigió a la Fepade que agilice la solicitud de desafuero de la legisladora veracruzana Eva Cadena, para que enfrente la justicia por los presuntos delitos electorales en los que está involucrada.

Advirtió que el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional no solapará a nadie y que Eva Cadena tiene que ser castigada, luego de que aparece en varios videos recibiendo grandes cantidades de dinero.

En conferencia de prensa indico que en este caso Morena ha actuado con celeridad pues primero se le retiro la candidatura como presidenta municipal en Choapas, Veracruz; segundo se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y tercero fue expulsada del grupo parlamentario en el Congreso estatal.

Indico que una vez que llegue la solicitud de desafuero, el grupo parlamentario de Morena propondrá que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para que se vote.

“Esperaríamos también que el fiscal nos turne la solicitud de desafuero aquí al Congreso por delitos federales para que nosotros, el grupo parlamentario de Morena inmediatamente seamos nosotros quienes llamemos a un extraordinario para el desafuero de la diputada”.
Indico que Eva Cadena tenía que comparecer este lunes ante la Fepade pero no se presentó.

Manifestó que tras el escándalo de Eva Cadena el partido de Morena tendrá que endurecer sus filtros para designar a sus candidatos.

“Pedirle a la gente de Veracruz una disculpa, es una disculpa pública por las acciones y estos hechos lamentables, indignantes y de corrupción que hizo la señora Eva Cadena. Ella tendrá que asumir su costo con la justicia y nosotros decirle a la gente que Morena está trabajando, que vamos a trabajar más de cerca con quienes nos van a representar y que no solapamos a nadie”, indico la legisladora.

Asimismo, reitero su deslinde de Andrés Manuel López Obrador con Eva Cadena, la cual, reitero, actúo sola.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa