Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Robles reconoce rezago en justicia agraria en el país


Crédito: No available, No available
|
01 de Abril 2016
|

Agencia

Xalapa.- En el país existe un rezago en la justicia agraria y social que se debe abatir, aseguró la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Afirmó que en este sexenio se está buscando combatir este rezago que existe en la certeza jurídica en los terrenos de todo el país y que hasta el momento no se ha podido culminar.

“En todos los niveles del gobierno federal hagamos lo que esté en nuestras manos y pongamos en el marco de la ley a trabajar todo nuestro equipo y todos nuestro esfuerzo para garantizar al justifica cotidiana que no es otra cosa más que la gente que ha estado marginada durante años de la justicia, tenga acceso a la justicia y más si estamos hablando de la justicia agraria, si estamos hablando de la propiedad social”, indicó.

Durante la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Veracruz, señaló que ya se han repartido algunos títulos de propiedad como por ejemplo unos en Catemaco donde había un rezago de 78 años en tener la certeza de sus terrenos.

Dijo que con este consejo se incrementan los mecanismos de diálogo para poder realizar las negociaciones y trámites necesarios para lograr la regularización de los terrenos.

La secretaria federal aseguró que el sueño de muchas personas consiste en lograr tener la certeza jurídica de sus propiedades por lo que se buscará la forma de hacerlo posible.

“Que hombres y mujeres del campo puedan acceder a la justicia y que durante décadas o años han esperado hoy encuentren (…) la posibilidad de hacer realidad sus sueños y sus aspiraciones”, comentó.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual