Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Revela Yunes otro prestanombres de Duarte


El mandatario estatal reveló el nombre de la esposa de un empresario ligado al exgobernador
Crédito: Facebook, ,
|
25 de Abril 2017
|

El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la casa expropiada en Tlacotalpan al exmandatario Javier Duarte, estaba a nombre de la esposa de un empresario cercano a él y que se encuentra preso en Guatemala.

Se trata de Patricia Grajales, esposa de José Francisco García González, conocido en tierras guatemaltecas como ‘Franky’, lo anterior fue difundido por Yunes Linares durante una rueda de prensa con diversos medios de comunicación.

“Estaba a nombre de esta persona, un prestanombres; la teníamos detectada, procedimos a la expropiación. El prestanombres no acudió a aprovechar, a hacer uso de su derecho de audiencia, porque sabe perfectamente bien que los recursos con los que la casa fue adquirida son recursos sucios”, advirtió el mandatario e indicó que su administración analiza otras propiedades que podrían ser expropiadas próximamente.

“Les recuerdo que ya tenemos en propiedad El Faunito, una tercera parte del Rancho Las Mesas, un número importante de terrenos en Xalapa, un departamento grande aquí en la Isla del Amor, en Boca del Río, en la Torre Tajín”, aseveró.

“Un sinnúmero de bienes que hemos ido recuperando, que son ya mucho más de mil 300 millones de pesos”.

Explicó que la propiedad de Tlacotalpan que fue expropiada, será utilizada para que niños y adolescentes puedan desarrollar actividades artísticas y culturales, tal y como lo mencionó en un mensaje en video que subió a su perfil de Facebook la noche de ayer.

“Es una casa que está en el Centro Histórico de un lugar que es Patrimonio Histórico de la Humanidad. No vamos a hacer avalúo porque no tiene caso; la casa no es para venderla, la casa es para aprovecharla, como lo dije el día de ayer, en actividades de tipo cultural”.

Respecto al video difundido sobre la supuesta captación de fondos por parte de la excandidata de Morena en Las Choapas, Eva Cadena, para Andrés Manuel López Obrador, el gobernador aseguró que se debe de investigar a fondo a los responsables y no sólo “lavarse las manos”.

Al ser cuestionado por su probable participación en el caso, el mandatario desmintió la aseveración y dijo que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía electoral.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería