Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Revela Yunes Linares que UPAV ha expedido 100 mil certificados sin valor


El mandatario encendió los focos rojos al interior de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana luego de detectar las irregularidades
Crédito: No available, No available
|
07 de Diciembre 2016
|
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reveló que se han detectado irregularidades en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), la cual ha expedido  más de 100 mil certificados sin valor.
El mandatario veracruzano explicó que dicha información le llegó directamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “nos ha dicho en la primera reunión que tuve con el Secretario es que la UPAV ha emitido más de 100 mil certificados; por ejemplo, en Sinaloa hay 10 mil personas que tienen certificado del UPAV, eso no puede ser, lo tenemos que evaluar, yo no estoy dispuesto a que el UPAV sea un engaño a los veracruzanos”.
Pero además, señaló que a la UPAV se someterá a revisión, ya que las cuotas de recuperación se van a una asociación civil, “los recursos, las cuotas de recuperación que cobra la UPAV no ingresan directamente al patrimonio público del estado, a la Secretaría de Finanzas, sino que entran a una asociación civil y ahí se pierde totalmente el control de los recursos”.
Yunes Linares indicó: “lo que nos indica la Secretaría de Educación Pública es que hay un problema grave en la UPAV, hay irregularidades graves”.
Al ser cuestionado sobre si los certificados no tiene los requisitos necesarios, respondió: “No, no los tiene”.
Finalmente, el gobernador manifestó que “si queremos alternativas de estudios superiores hay que generar alternativas de estudios superiores de buena calidad, cierta y que no engañen a la gente”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual