Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Reunión anual 2016


Cechiver-UV participó en la Reunión Anual 2016 de Centros APEC
Crédito: No available, No available
|
14 de Abril 2016
|

Redacción

La Universidad Veracruzana (UV) participó en la Reunión Anual 2016 del Consorcio Mexicano de Centros de Estudios APEC (CONMEX-CEAPEC), celebrada el 12 de abril en la sede de la Universidad de Colima en la Ciudad de México.

A la reunión asistieron el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava; la representante de México ante el Foro Económico para Asia-Pacífico de la Secretaría de Economía, Olinka Vieyra Angulo; el director general adjunto para Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Vladimir Vázquez Hernández, así como los directores de Centros APEC de México.
En el evento se ratificó a la Universidad de Colima como titular de la presidencia del CONMEX-CEAPEC.

En este contexto Aníbal Carlos Zottele Allende, coordinador del Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) de la UV, informó sobre la actividad de esa entidad académica durante el último año. Destacó, entre otros eventos, el Curso de Cultura y Negocios en China desarrollado del 21 al 31 de marzo en Beijing, que contó con la participación de distinguidos académicos y empresarios; mencionó especialmente la participación de Guillermo Pulido González, director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-BSFU-China.

También comunicó la próxima realización del Seminario Internacional organizado entre los Institutos de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China (CICIR) y la UV, cuya sexta edición está definida para octubre de este año en Beijing.

Dicho evento contará con la presencia de las máximas autoridades chinas de las áreas de economía y cancillería vinculadas con APEC, con empresarios y académicos chinos destacados, así como con delegaciones de alto nivel de México, Perú y Chile.

 

 

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa