Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Reta Yunes Linares a Edith Escalada a realizarse examen de polígrafo


Señaló que hay gran temor por parte del PRI y de Javier Duarte de Ochoa por perder la gubernatura,
Crédito: No available, No available
|
17 de Mayo 2016
|

El candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares retó a Javier Duarte para realizar una examen poligráfico a Edith Encalada con la finalidad de esclarecer los hechos de los que se le acusan de pederastia.

“Que me pregunten lo que quieran; yo solo le haré una pregunta a ella, si tienen el valor de aceptar hacer la prueba, pues soy un hombre honorable que no tiene nada qué ocultar”, comentó.

Asimismo, agregó “De haber cometido algún crimen, desde hace años las procuradurías tanto estatal como federal ya hubieran actuado en mi contra”, afirmó Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición PAN—PRD “Unidos para rescatar a Veracruz”, al defenderse de la campaña negra lanzada en su contra.

Señaló que hay gran temor por parte del PRI y de Javier Duarte de Ochoa por perder la gubernatura, no sólo porque Veracruz representa un gran capital rumbo a las elecciones del 2018, sino porque no habrá quién encubra el daño causado a la sociedad veracruzana.

Yunes Linares dijo que el tema por si sólo es algo asqueroso, utilizando a los niños y apuntó:

“Quienes han puesto en peligro a los niños veracruzanos son ellos, más de un millón de niños no tienen para comer, muchos han muerto en los hospitales por falta de medicamento (…) en efecto los niños veracruzanos corren peligro porque los ha agredido un gobierno, un partido y un sistema que ha usado recursos que debieron usarse para comprar medicinas y alimento, para comprar lodo y usarlo en perjuicio de sus adversario”.

Destacó que el quererlo vincular con un pederasta no es un tema nuevo, lo inició Fidel Herrera Beltrán cuando se salió del PRI y denunció de frente a quienes atracaron las arcas de Veracruz y lo llevaron al desastre, el tema se ha venido repitiendo desde hace 12 años.

El candidato del PAN-PRD declaró que puede ver a los veracruzanos de frente, que tienen a un aspirante limpio, que ha luchado con valentía contra el sistema y que va a lograr el cambio a pesar de la campaña negra, “yo no me doblo, soy un hombre íntegro”, sostuvo.

Yunes Linares mostró una conversación con la hija de su primo hermano y también aspirante a la gubernatura Yunes Landa, Andrea Yunes Yunes por medio de mensajes de celular, donde se aprecia una conversación cordial y amorosa entre ellos.

Yunes Linares también mostró documentos en donde quedaron asentadas las respuestas de los entonces procuradores que señalan no hay, ni existió investigación en su contra por las acusaciones que hoy en medios pagados se publican.

Por estas difamaciones a su persona, dijo hará denuncia penal en contra del gobernador, Duarte de Ochoa y el líder nacional del PRI, Federico Arreola, dueño de la página de SDP Noticias, donde se han publicado acusaciones en su contra.

“Por denunciar al PRI he tenido que pagar altos costos y correr graves riesgos, lo he hecho y lo seguiré haciendo con mucho gusto porque Veracruz merece un cambio” manifestó Yunes Linares.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Arturo Bermúdez Zurita acusa tortura y que lo forzaron a firmar documentos
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Los beneficios de tener mascotas