Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a ejemplar de pez sierra en Veracruz


El fin que se reproduzca, es una especie asexual
Crédito: Imagen tomada de Internet, ,
|
29 de Agosto 2017
|

 

Ricardo Aguilar Durán, Gerente Técnico del Acuario de Veracruz informó que pescadores encontraron un ejemplar de pez sierra, especie que se creía “extirpada” del Golfo de México, al momento se encuentra bien y a punto de ponerse en exhibición.

“El pez sierra se encuentra bien, está en buen estado, ya duplicó su talla y estamos muy próximos a pasarlo al área de exhibiciones, estamos haciendo todo el planteamiento, estamos con los biólogos analizando el ajuste de especies en nuestras exhibiciones porque hay que garantizar que ningún otro ejemplar pueda poner en riesgo a este pez sierra”, afirmó Aguilar Durán.

El Gerente Técnico, dijo que “es el único pez sierra del que se tiene registro en los últimos 25 años en el Golfo de México, es una especie que sí habita en otros mares, en otras partes del mundo, es una especie muy cosmopolita”.

Por último, Ricardo Aguilar Durán dijo que el pez sierra “se tiene bajo resguardo, es una especie protegida, lo tenemos bajo resguardo por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente”.

 

Con información de Xeu Noticias

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual