Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a ejemplar de pez sierra en Veracruz


El fin que se reproduzca, es una especie asexual
Crédito: Imagen tomada de Internet, ,
|
29 de Agosto 2017
|

 

Ricardo Aguilar Durán, Gerente Técnico del Acuario de Veracruz informó que pescadores encontraron un ejemplar de pez sierra, especie que se creía “extirpada” del Golfo de México, al momento se encuentra bien y a punto de ponerse en exhibición.

“El pez sierra se encuentra bien, está en buen estado, ya duplicó su talla y estamos muy próximos a pasarlo al área de exhibiciones, estamos haciendo todo el planteamiento, estamos con los biólogos analizando el ajuste de especies en nuestras exhibiciones porque hay que garantizar que ningún otro ejemplar pueda poner en riesgo a este pez sierra”, afirmó Aguilar Durán.

El Gerente Técnico, dijo que “es el único pez sierra del que se tiene registro en los últimos 25 años en el Golfo de México, es una especie que sí habita en otros mares, en otras partes del mundo, es una especie muy cosmopolita”.

Por último, Ricardo Aguilar Durán dijo que el pez sierra “se tiene bajo resguardo, es una especie protegida, lo tenemos bajo resguardo por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente”.

 

Con información de Xeu Noticias

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa