Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a 40 inmigrantes hondureños


Se dirigían a cruzar la frontera con Estados Unidos
Crédito: SEGOB, ,
|
12 de Febrero 2018
|

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que rescataron a 40 inmigrantes originarios de Honduras en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

Los indocumentados eran transportados en el interior de la caja de un camión de terracería, en condiciones de hacinamiento y poca ventilación.

El Instituto informó, por medio de un comunicado, que el vehículo fue encontrado en un camino poco transitado, y una vez que realizaron la inspección encontraron a los 40 hondureños con signos de deshidratación y asfixia.

Los indocumentados, entre ellos varios niños, que se dirigían a la frontera para llegar a Estados Unidos, recibieron primeros auxilios, agua y alimentos.

El instituto dio a conocer que, de los 40 migrantes rescatados, siete son menores de edad, cinco niñas y dos niños, y 33 adultos, diez mujeres y 23 hombres.

Tras el hallazgo, el INM informó al consulado de Honduras los hechos para realizar el regreso de los inmigrantes de manera digna, ordenada y segura, y se les informó a los viajantes el derecho humano que tienen en el país de recibir ayuda y protección a través de la petición de refugio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas