Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Reportan rachas de 108 kilómetros por hora en costas de Veracruz


Las rachas de viento son de hasta 108 kilómetros por hora
Crédito: Especial, ,
|
13 de Noviembre 2018
|

Se prevé evento de Norte intenso con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

De acuerdo a dicha dependencia, para las cimas que rodean la Ciudad de México y las sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, se pronostica probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve para las próximas horas.

Además del evento de Norte intenso con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) y olas de 3 a 6 metros (m) en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; mayores a 90 km/h y olas de 2 a 4 m en el litoral del Golfo de México, así como vientos superiores a 80 km/h en la Península de Baja California, incluido el Golfo de California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la noche de hoy y la madrugada de este miércoles, también prevén la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como en las cimas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar que rodean a la Ciudad de México.
Asimismo, pronostican densos bancos de niebla para Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.

También estiman temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de 5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Además de tormentas puntuales torrenciales para Chiapas y Veracruz, así como tormentas locales intensas para Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Según la CONAGUA, los efectos mencionados serán originados por la Primera Tormenta Invernal, que se localiza en el sureste de Estados Unidos de América, y su pulso secundario, que se ubica en el noroeste de México, en combinación con el Frente Frío Número 10, extendido desde Chihuahua hasta el sur de Veracruz, y su intensa masa de aire polar continental que cubre el norte, el noreste y el oriente de México.

Ante dichas condiciones meteorológicas mencionadas, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Por Patricia Guillén

LEER MÁS:

PGR acusa a jueces de usar criterios a favor de implicados en caso Duarte

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual