Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Reportan en Veracruz agresiones contra dos candidatos a alcaldías


OPLE informó que esta madrugada fue baleada la casa y automóvil de la candidata Lorena Piñón
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
04 de Junio 2017
|

Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron agresiones en contra de sus candidatos a las presidencias municipales de Jamapa y San Rafael, que se registraron durante las primeras horas de hoy.

Durante su intervención en la sesión permanente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, el representante del PRI, Alejandro Sánchez Báez,  dio a conocer que esta madrugada fue baleada la casa y automóvil de la candidata de la coalición Que resurja Veracruz a la alcaldía de San Rafael, Lorena Piñón.

Por su parte, Sergio Gerardo Ruiz, representante del PVEM, añadió que un ataque más de registró en contra del abanderado a la alcaldía de Jamapa, de quien refirió que cerca de las 4:00 horas sujetos desconocidos balearon la vivienda del aspirante.

Ambos representantes refirieron que ya presentaron la denuncia correspondiente, y de igual manera pidieron la pronta intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

También llamaron a los veracruzanos a ejercer su voto y no caer en provocaciones, con el propósito que en el estado de desarrolle una jornada electoral en paz y tranquila.

De acuerdo con las autoridades electorales, cerca de mil 300 elementos de la Policía Federal, desde las primeras horas de hoy, se desplegaron a lo largo y ancho de todo el estado para garantizar que la paz y el orden se mantengan durante los comicios.

Hoy, los votantes elegirán a 212 presidentes municipales, entre candidatos de nueve partidos políticos: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social, así como de dos coaliciones, que son El Cambio que Sigue (PAN-PRD) y Que resurja Veracruz (PRI-PVEM). Comipten también 61 aspirantes independientes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería