Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Reportan 129 asesinatos de mujeres durante 2017 en Veracruz


Poza Rica es el municipio en el que se han presentado más casos.
Crédito: Especial, ,
|
21 de Julio 2017
|

En lo que va de este 2017, el proyecto “Asesinatos de Mujeres y Niñas por razones de Género”, que lleva la académica de la UV, Estela Casados González, reporta 129 asesinatos de mujeres, 89 de ellos con características de feminicidio.

De acuerdo a las cifras de este proyecto, en junio de 2017 se presentaron 31 asesinatos de mujeres, de los cuales 20 tendrían características de feminicidio.

En los datos proporcionados por Estela Casados, Poza Rica es el municipio en el que se han presentado más casos, pues suma nueve, de los cuales seis tendrían características de feminicidio.

En segundo lugar se encuentra Córdoba, con nueve casos, de los cuales dos podrían ser feminicidios por las características que presentan.

En la zona sur, Minatitlán reportó ocho casos de los cuales seis podrían catalogarse como feminicidio, mientras que en Coatzacoalcos se suman siete homicidios.

El resto de los crímenes contra mujeres se presentaron en Veracruz, con seis feminicidios, Acayucan con cuatro homicidios, Ixtaczoquitlán con cuatro feminicidios y Sayula de Alemán con cuatro feminicidios.

Es necesario recordar que el feminicidio es el tipo penal en el que se clasifican los homicidios de mujeres por razones de género, y que presentan características específicas como contar con heridas infamantes, violencia sexual, agresiones a las características físicas que marcan la femineidad.

 

Con información de El Heraldo de Veracruz

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Darvin Chávez fue detenido por el incumplimiento de una pensión alimenticia

Los beneficios de tener mascotas