Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Reporta Cruz Roja 40 atenciones por día y saldo blanco durante vacaciones.


Crédito: No available, No available
|
04 de Abril 2016
|

Eda Sentíes

David Zebadúa Escalante, coordinador de Socorros y desastres de la Cruz Roja de Veracruz, aseguró que la temporada vacaciones de semana santa concluyó con saldo blanco y pocas atenciones a lo largo de los 15 días.

Detalló que en promedio se atendieron 40 servicios por día y este fin de semana fueron 51 llamados que se cubrieron por parte del personal de auxilio de esta institución. Aseguró que en comparación con el año pasado los eventos que se atendieron fueron menos de la mitad debido a que la gente toma más en cuenta las recomendaciones y la afluencia de bañistas en las playas fue moderada.

“Termina bastante tranquilo, tuvimos un total de 51 servicios en sábado y domingo, ningún evento de gravedad, nada que lamentar (…) fue una semana santa tranquila, incluyendo la primera semana fue un promedio de 40 servicios por día en playa cosa que comparado con el año pasado no fue ni la mitad y este fin de semana completamente tranquilo. Hay dos factores que nos ayudan: que la gente está tomando mayor conciencia, y dos que la afluencia fue menor y sobretodo que los puestos de atención a turistas han aumentado, por lo tanto hay mayor seguridad en el puerto”, dijo.

Recordó que fueron 9 puntos de apoyos instalados en las playas de Veracruz con 80 elementos para brindar las atenciones necesarias, además del personal en operatividad cotidiana en las bases de la zona norte y Veracruz.

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual