Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Remedios para evitar la "cruda"


Felices fiestas y recuerda que como dice el comercial... ¡Lo mejor es no excederse!
Crédito: No available, No available
|
01 de Enero 2017
|

A diferencia de la cena de Navidad en familia, la de Fin de Año suele ser una reunión más relajada, donde además del pavo, los romeritos, la lasagña, el lomo, las uvas, etc., lo que sobran son las bebidas de todo tipo.

Con el pretexto del brindis por el año que finaliza y los buenos deseos, las copas se pasean por los aires llenas de, vino, tequila, ron, vodka, cocteles y uno que otro wiskey. Lo cierto es que al amanecer, los excesos nos pasan factura y por lo regular muy alta.

Por ello y como regalo de fin de año, aquí te dejamos algunos tips para evitar la resaca, mejor conocida como “cruda”.

1.- Vuelve a la vida
Dicen los que saben que para “curarla” no hay nada mejor que un buen “Vuelve a la vida”, coctel muy particular con características muy especiales de tierras jarochas. Compuesto de camarones, ostiones, pulpo, caracol, jaiba, cilantro, cebolla, aguacate y un poco de aceite de oliva si se prefiere, es la delicia de muchos que tuvieron una noche larga y quienes se excedieron en alcohol.

También lleva diferentes tipos de salsas, incluida la habanera o la famosa salsa de la bruja que contiene cebolla, ajo, zanahoria, laurel, romero, chile y pimienta.

2.- Suero mineral

El Agua mineral no puede faltar entre los remedios para la resaca.  Algo tan simple como servirte un vaso de agua, ponerle limón y un poco de chile piquín, puede ponerte otra vez en acción y listo para lo que sigue.

3.-Algo caldoso y picante 

Los conocedores recomiendan un buen caldo de camarón, de gallina o birria, para “curarse la cruda” o quitarse la resaca dejada por el festejo

4.- Comer plátanos

Sí, aunque no lo creas y seguramente sea lo que menos se te antoje, esta fruta puede ayudarte a desaparecer las terribles nauseas y dolor de cabeza que “dicen”, se sienten con la cruda.

Los plátanos  contienen antiácidos y potasio que ayudan a hacer frente a los dolores de cabeza y náuseas,  además de que reponen la fructosa y potasio perdidos por la deshidratación causada con la ingesta de bebidas alcohólicas. Pela  y sumerge la cáscara en una taza de agua caliente. Después déjala enfriar y bebe el líquido. También puedes comer la fruta tan pronto te levantes.

5.-Licuado de plátano, leche y miel

El potasio, la magnesia y los electrolitos del plátano ayudan a regenerar los minerales perdidos. El plátano calma el estómago revuelto así como la leche, que además te hidrata. La miel ayuda a balancear tu nivel de azúcar o glucosa, el cual  se deteriora durante la ingesta de alcohol.

6.- Jugo de Naranja

Otro remedio casero para evitar que te duela la cabeza, te sientas agotado, tengas nauseas, vómito o estés terriblemente sensible a la luz, es decir, “crudo” , es tomarte un vaso de jugo de naranja con una cucharada de azúcar antes de irte de a dormir.

7.- Jugo de tomate con pepino

Prepara un jugo con 3 jitomates, un pepino sin cáscara picado y una cucharada de aceite de oliva.  Licúalo hasta desaparecer los grumos y  bebe de inmediato la mezcla.

Ahora que si lo que quieres es evitar la cruda, ahí te va un súper tip. Toma un vaso con agua después de cada trago, así iras compensando lo que vas deshidratando y al otro día estarás como si nada hubiera pasado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas