Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Reintegran a cinco tucanes a su hábitat en Reserva de Los Tuxtlas


Se trata de dos hembras y tres machos asegurados en operativos y entregados voluntariamente
Crédito: Foto: Profepa, ,

Notimex

Editor
|
25 de Septiembre 2018
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó cinco ejemplares de tucán real (Ramphastos sulfuratus) en la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas-Sierra de Santa Marta.

Los ejemplares habían sido asegurados en diversos operativos realizados por la Profepa, así como rescate y entregas voluntarias en diferentes partes del país, por inspectores de esta instancia protectora del ambiente.

Fueron dos hembras y tres machos adultos los que se entregó para su guarda y custodia en las instalaciones de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), donde permanecieron un mes, con el propósito de ofrecerles la oportunidad de aclimatarse y garantizar su supervivencia.

Durante los días que permanecieron en las jaulas de adaptación, se identificó que estos tucanes interactuaban con ejemplares silvestres mediante la vocalización.

Tras verificar su buen estado físico y de salud, se llevó a cabo la liberación de las aves, las cuales de manera inmediata buscaron refugio entre la vegetación; durante el lapso de observación del personal de Profepa, se advirtió que con mucha facilidad encontraban frutos silvestres de los cuales se alimentaron.

 

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
La Secretaría de Educación de Veracruz exhorta a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos p...
El INAI también solicitó información relacionada a otros ex servidores públicos incluidos en la causa penal

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería