Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Reinauguran el Archivo Histórico de Veracruz


El alcalde Fernando Yunes Márquez recalcó el calor de la historia
Crédito: Especial, ,
|
24 de Enero 2018
|

Autoridades estatales y municipales de Veracruz inauguraron la rehabilitación del Archivo Histórico de Veracruz, ubicado en Landero y Coss esquina Esteban Morales.

En la inauguración, el alcalde Fernando Yunes Márquez dijo en su discurso que los recursos fueron gestionados por la administración municipal pasada y que la actual le está dando seguimiento, y explicó que el archivo y biblioteca históricos preservan el más importante tesoro de Veracruz, la memoria histórica.

“Nuestra cultura, lo que pasó en Veracruz en muchos años, desde 1608, si no me equivoco, está aquí el archivo que tuvimos la oportunidad de ver, está escrita aquí nuestra historia, aquí en este edifico se preserva la memoria de los veracruzanos, de las buenas épocas, de las malas, de caernos y volvernos a levantar para ser la cuatro veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, dijo el funcionario.

Del mismo modo, Yunes pidió más fondos al gobernador para preservar los documentos que se resguardan en el archivo histórico, así como que regrese al registro civil la primera acta de nacimiento de la hija del expresidente Benito Juárez.

Por su parte, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el mismo modo recordó que el archivo es histórico, que Veracruz es la entidad con la mayor riqueza histórica, y mencionó el encuentro de los dos mundos que pronto cumplirá 500 años en el 2019, la firma del acta de independencia en Córdoba, Veracruz; la promulgación de las Leyes de Reforma, las leyes agrarias del 6 de enero que se dieron en la Ciudad de Veracruz, entre otros aspectos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual