Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Regresa Eva Cadena al Congreso de Veracruz


Asegura que fue víctima de un "brutal linchamiento mediático", por parte de Morena
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
09 de Enero 2018
|

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, ex candidata a la Alcaldía de Las Choapas por Morena, regresó este martes a su curul, luego de ser absuelta  por la presunta recaudación ilegal de 500 mil pesos para fines electorales.

En conferencia de prensa, en el Congreso del Estado, la legisladora independiente denunció que fue víctima de un “brutal linchamiento mediático” por parte de Morena, partido que la llevó al Congreso.

“Fui víctima de una cobarde trampa, pero todas las investigaciones en mi contra, en las que participaron la FEPADE, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Unidad de Fiscalización del INE y en las que fueron revisadas mi empresa, mi persona, mi familia, quedaron resueltas”, dijo.

Respecto a los responsables de ofrecerle dinero en efectivo, Cadena Sandoval prefirió omitir comentarios, pues aseguró que es un tema concluido; asimismo, reiteró que lo importante es que legalmente se ha comprobado que está libre de cualquier delito.

Mencionó que  no tiene planeado sumarse a la bancada de algún partido político y que ahora que ya está reinstalada en su cargo como representante del Distrito XX de Coatzacoalcos II trabajará para dar resultados en ese distrito que “necesita atención”.

“Veracruz para mí comienza en Las Choapas y si caminamos por las zonas más olvidadas se van a dar cuenta que ahí también falta desarrollo”, comentó.

Cabe mencionar que  Eva Felícitas Cadena Sandoval  dejó su curul para enfrentar un juicio por delitos electorales en junio de 2017

Cadena fue denunciada por primera vez el 24 de abril de 2017, en un video publicado por El Universal, donde  la entonces diputada de Morena, supuestamente recibía medio millón de pesos de una mujer, a quien la legisladora prometió que haría llegar el dinero a Andrés Manuel López Obrador.

Dicha grabación se sumó a otras tres que circularon por redes sociales.

En junio de 2017, con 41 votos a favor el Congreso de Veracruz aprobó su desafuero.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Te explicamos lo que está ocurriendo con el sistema de transferencias electrónicas
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Diminutos manjares sobre la mesa