Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Registran 360 reportes de violencia contra mujeres


La violencia psicológica es la que más prevalece
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
30 de Noviembre 2017
|

Ana María Fonseca Cortés, titular del área jurídica del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz informó que en lo que va del año han recibido 360 reportes de mujeres que han sufrido violencia de diferente tipo.

“A diferencia de lo que la gente común piensa que sucede que es la violencia física no, hay la violencia psicológica y la violencia económica; en donde todavía muchas mujeres carecen de las formas y los medios para poder salir adelante y poder tener dinero en sus bolsillos”, dijo Fonseca Cortés en entrevista con Xeu Noticias.

Registran 171 robos de trenes en Veracruz

Con respecto a la violencia psicológica, la titular confirmó que “hoy en día se visibiliza en mayor medida la violencia violencia emocional que antes no se veía porque se naturalizaba”.

Indicó que del total de los casos muy pocos se denuncian ante las autoridades “por esta creencia cultural, religiosa que es muy fuerte, por la creencia de que tu pareja es hasta que las muerte los separe”

En el 80 por ciento de los 360 casas ha optado o el divorcio, la separación o la solicitud de la pensión alimenticia para sus hijos; el resto presenta una denuncia por violencia.

Gobernador de Veracruz asistió al funeral de alcalde

Con información de Xeu Noticias

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...

Diminutos manjares sobre la mesa